Nacional

VIDEO | Carabinero está en riesgo vital tras ser agredido con fierro en carrera clandestina

El uniformado fue visitado por la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el Director General de Carabineros, Ricardo Yáñez, quienes condenaron el ataque.

Un sargento segundo de Carabineros fue agredido en su rostro en medio de un procedimiento por carreras clandestinas en San Antonio, Región de Valparaíso, durante la tarde de este domingo 9 de octubre.

El uniformado se encuentra en riesgo vital en el Hospital Dipreca de Las Condes, luego de ser trasladado de urgencia en helicóptero, debido a la gravedad de sus lesiones desde el Hospital Claudio Vicuña.

El ataque ocurrió a eso de las 18:30 horas, cuando funcionarios de la institución acudieron al sector Malvilla para fiscalizar la realización de carreras clandestinas que fueron denunciadas por vecinos.

El general Edgard Jofré Peña, jefe de Zona de Valparaíso, indicó que el policía "fue golpeado con un fierro en su rostro, causándole gravísimas lesiones".

"Estamos realizando todas las diligencias que nos corresponden para dar con el paradero de estos delincuentes y ponerlos a disposición de la justicia", añadió.

Actualmente, Carabineros y PDI trabajan intensamente para dar con el paradero de los responsables que están prófugos aún.

Tres personas fueron detenidas en El Tabo y una en San Antonio, en el marco de las pericias investigativas. No obstante, no están involucrados directamente en la agresión, si no que eran asistentes de la carrera.

VIDEO | Así quedó el Carabinero agredido en un carrera clandestina

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados