Nacional

Viralizan polémicos tuits de ministro de Economía, Nicolás Grau, en contra de Carabineros

"Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles", señala uno de los comentarios en Twitter del ministro Grau contra Carabineros, que data de febrero de 2021.

Polémicas publicaciones de Twitter del ministro de Economía, Nicolás Grau, en contra de Carabineros de Chile, comenzaron a viralizarse la mañana de este viernes.

El tuit más antiguo data de marzo de 2013 y señala: "Habiendo tanto paco dispuesto a golpear, denigrar y humillar a los estudiantes, no le veo tanto sentido al mechoneo".

"Pacos criminales y asesinos. Espero que todos ustedes y sus jefes políticos paguen alguna vez por todo el daño causado", menciona Grau en otro mensaje de 2020.

En tanto, el más reciente de todos los escritos fue en febrero de 2021, donde dijo: "Pacos asesinos. El pueblo tiene todo el derecho a odiarles".

Las publicaciones están siendo ampliamente viralizadas en redes sociales. Incluso la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles, las compartió.

Reacciones a los tuits del ministro Grau contra Carabineros

Las críticas contra Grau no tardaron en aparecer. Desde la oposición, el excandidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, espetó: "Lo más grave del odio del ministro Grau en contra de Carabineros es que sus mensajes no son de hace 10 años, son del año pasado y luego de 7 meses. Como ministro no solo no ha pedido disculpas sino que no ha borrado sus mensajes".

En tanto, desde el oficialismo, el diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, abordó la situación en "Mucho Gusto" de Mega. "¿Se equivocó Nicolás Grau al decir eso? Sí. No lo comparto. Pero de ahí a decir que más o menos tiene que renunciar y exiliarse del país, no".

Asimismo, Mirosevic mencionó que "Nicolás Grau está haciendo una buena pega en el Ministerio, reconocido por la propia derecha. No nos pasemos cuatro pueblos".

"Una cosa son los errores del pasado, y otra cosa muy distinta es creer que están haciendo una mala pega", concluyó el parlamentario.

VIDEO | Dos activistas por el cambio climático lanzaron sopa contra cuadro "Los Girasoles" de Van Gogh en Londres

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados