Un particular registro se ha viralizado durante las últimas horas en redes sociales protagonizado por un grupo de delincuentes que arrojaron bolsos con dinero por las ventanas del auto en el que escapaban de una persecución policial.
De acuerdo a información de Carabineros, el hecho ocurrió en la comuna de Pudahuel cerca de las 19:45 horas de este jueves, tras un millonario robo en contra de un local comercial.
Todo comenzó cuando un grupo de desconocidos asaltaron un bazar ubicado en calle Corona Sueca. Allí intimidaron al locatario con armas de fuego y sustrajeron alrededor de $10 millones para luego darse a la fuga.
Funcionarios policiales llegaron al lugar tras ser alertados del robo, encontraron a los antisociales y comenzó un seguimiento controlado que se prolongó por la Autopista Costanera Norte.
Durante el escape, los delincuentes lanzaron los bolsos con el dinero por las ventanas del vehículo, sin embargo, fueron capturados a la altura de la salida Domingo Santa María.
Tras su captura los sujetos pasarán a control de detención
Cinco de los detenidos son de nacionalidad peruana, mientras que el sexto corresponde a un adolescente chileno de 17 años. Todos pasarán a control de detención y se informó que uno de los extranjeros tenía una orden de detención vigente.
El hecho fue narrado por el teniente José Torres, oficial de ronda Prefectura Santiago Occidente: "Personal de Carabineros de Pudahuel divisa un robo con intimidación a un local comercial dedicado a bazar y maquinas de juego, ve que los sujetos huyen en un vehículo Chevrolet Sail color azul. Comienzan a hacer un seguimiento por distintas partes de la comuna, ingresando posteriormente estos sujetos en su vehículo por autopista Costanera Norte en dirección hacia el oriente".
"Se informa a los demás dispositivos de Carabineros que se mantenían cerca del lugar, donde los sujetos, a la altura de la salida Domingo Santa María, comienzan a arrojar los bolsos con las especies que habían sustraído desde este local, el cual contenía dinero en efectivo, el cual queda arrojado por la autopista, realizando un seguimiento hasta el ingreso del túnel de la Costanera, donde logran la detención de 6 sujetos", añadió.