Nacional

VIDEO | Gonzalo de la Carrera emitió dichos transfóbicos en contra de Emilia Schneider

"Yo no sé porque la diputada Schneider se refiere a mí, yo no me he referido a ella (...) usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar, y tampoco puede exigir su derecho a menstruar", dijo el parlamentario, provocando la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados.

Este miércoles el parlamentario Gonzalo de la Carrera protagonizó una nueva polémica luego de emitir declaraciones transfóbicas en contra su par de Comunes Emilia Schneider, durante una discusión en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El hecho ocurrió mientras debatían sobre el proyecto que busca garantizar la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones. En determinado momento, Schneider expresó que a la Asociación de AFPs "no les va muy bien con los números y no son tan secos como dice el diputado De la Carrera".

En respuesta, el legislador aludió a la condición trans de su par: "Yo no sé porque la diputada Schneider se refiere a mí, yo no me he referido a ella. Pero ella habla de mentiras, y yo le quiero decir que he escuchado de usted dos grandes mentiras diputada, respetando su condición, usted no puede exigir su derecho a abortar porque jamás podrá abortar, y tampoco puede exigir su derecho a menstruar", añadió.

Inmediatamente miembros de la Cámara recriminaron a De la Carrera por sus dichos ofensivos. Incluso, la mesa debió suspender la sesión en la Sala durante unos minutos. Entre medio, Schneider realizó un punto de prensa donde enfatizó que "todas y todos sabemos para dónde iba. Un discurso de odio, un discurso transfóbico, aludiendo a que yo soy una mujer trans".

No sería la primera vez que De la Carrera emite esta clase de comentarios

"Quiero decir que esta no es la primera vez que el diputado De la Carrera me hostiga de esta forma. En un evento fuera de la Cámara de Diputados y Diputadas, se me acerca para señalarme si es que yo se que nunca voy a poder menstruar", continuó la frenteamplista.

"Es inaceptable que en una democracia sigamos incitando al odio a grupos que han vivido tanta discriminación, como las diversidades sexuales y de género. Y no podemos seguir tolerando este actuar, este nivel de impunidad", remarcó por último.

Recordemos que De la Carrera fue sancionado con censura y el 15% de su sueldo luego de atacar al congresista Alexis Sepúlveda. Según el relato de la diputada Marcela Riquelme (IND-Frente Amplio), la agresión ocurrió después de que el exrepublicano la tratase de "estúpida".

En aquella ocasión cuando el militante del Partido Radical decidió defender a Riquelme y encarar a De la Carrera, este último respondió violentamente golpeando con golpes de puño a Sepúlveda.

Revisa los dichos transfóbicos de Gonzalo De la Carrera contra Emilia Schndeider:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados