Nacional

VIDEO | Inicia paro nacional de camioneros: Piden mayor seguridad y bajar el precio de la bencina

La movilización fue convocada por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte y está afectando diferentes rutas del país. El paro nacional fue tildado de "irresponsable" por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

Camioneros iniciaron un paro nacional indefinido a las 00:00 horas de este lunes 21 de noviembre, afectando distintas rutas de Chile.

La movilización de camioneros fue convocada el jueves pasado por la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte a raíz de los reiterados hechos delictivos que han sufrido los conductores, sumada a la constante alza en el precio de los combustibles.

  • Temblores en Chile hoy: Revisa dónde, a qué hora y de cuántos grados fue el último sismo en el país

"Esto se realizará con la inmovilización de toda carga de camiones, permitiendo el paso de vehículos de emergencias, vehículos particulares y transporte de pasajeros. Nuestro objetivo no es dañar a la ciudadanía, pero estamos casados de esta injusticia para con nosotros", notificó la organización a través de un comunicado.

Paro nacional: ¿En qué rutas están los camioneros?

Desde Ruta del Maipo informaron que los camioneros se encuentran ocupando la pista derecha en ambas calzadas a la altura del kilómetro 41 de la Ruta 5 Sur, en Paine, Región Metropolitana. Lo mismo ocurre a la altura del kilómetro 114, en Rengo, Región de O'Higgins.

De igual forma, los transportistas también están apostados en el km 482 de la Ruta 5 Norte, en el sector El Romeral de la salida norte de La Serena.

Más al norte, los manifestantes están en ambos sentidos en el sector Los Verdes y Bajo Molle de la Ruta 1; así como a la altura de Alto Hospicio en la Ruta 16, en la cuesta El Toro.

Cabe destacar que no todos los gremios adhieren a la movilización. La Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) tildó el llamado a paro como "absolutamente irresponsable", asegurando que "el presente es el momento menos indicado para iniciar acciones de fuerza" dadas "las graves dificultades económicas por las que atraviesa el país".

Mira un video de cómo se vive el paro nacional de camioneros en Paine:

Créditos video: Twitter @Jimoya82

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados