Nacional

Precio de la bencina: Marcel adelanta nueva fecha en que bajarán los combustibles

Durante 65 semanas seguidas se ha incrementado el precio de los combustibles, sin embargo, esta semana el valor de la 93 octanos disminuyó en 10 pesos y el alza de precios pareciera frenarse.

Durante esta semana el precio de las bencinas disminuyó 10 pesos en el caso de la de 93 octanos, lo que significa una baja en comparación a los meses anteriores, en los cuales el precio fue al alza durante 65 semanas consecutivas.

Sin embargo, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, adelantó una nueva caída en el precio de los combustibles, señalando que "afortunadamente ya está cediendo y eso va a permitir que muchas de las preocupaciones y la ansiedad que han tenido las chilenas y chilenos entorno a las alzas de los combustibles se van a ir aplacando".

De esta manera, también entregó un mensaje a los camioneros: "Algo que deberían tomar en cuenta los sectores que se han movilizado entorno a este tema". Aunque recalcó que el aumento ocurrido este año "trasciende las políticas públicas y tiene que ver con algo de carácter más global".

¿En qué fecha bajará el precio de las bencinas?

Más allá del motivo por el cual disminuirán las bencinas, Marcel indicó la fecha en que podría existir una nueva baja del combustible: "Nuestras proyecciones indican que, para la próxima semana (jueves 1 de diciembre), por primera vez vamos a ver bajar el precio doméstico del petróleo diésel después de 65 semanas de alzas".

"Así como esta semana el precio de la gasolina de 93 octanos ya bajó 10 pesos, la próxima semana vamos a tener otra caída en el precio de las gasolinas, una magnitud similar, y de mantenerse los precios internacionales y cambios actuales, tendríamos reducciones de precios de combustibles durante varias semanas seguidas", concluyó el secretario de Estado.

VIDEO | "Palomas zombies" registradas en Europa: Se le tuerce la cabeza y ya no pueden volar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados