Nacional

VIDEO | Miniserie "Humos letales": Minsal lanza campaña contra el cigarro al más puro estilo anime

El Ministerio de Salud lanzó una miniserie llamada "Humos Letales", en donde hablan del impacto negativo del cigarro en las personas en clave anime. Su primer episodio está disponible en español y japonés.

El Ministerio de Salud (Minsal) ha lanzado una campaña en contra el tabaquismo y uso del cigarro electrónico, la que consiste en una miniserie creada al más puro estilo anime.

Esta se llama "Humos Letales" y nos habla del efecto negativo que tiene el tabaco en las personas, especialmente cuando este es fumado desde temprana edad.

El diseño de los personajes fue realizado por Yitansan y primer episodio ya está disponible en las redes oficiales del Minsal tanto en español como en japonés con subtítulos.

“Humor Letales”: ¿De qué trata la miniserie anime del Minsal?

El primer episodio de "Humos Letales" dura 50 segundos y nos habla de un niño de 12 años que vive una vida rutinaria: Levantarse temprano, viajar en micro, asistir a clases.

Sin embargo, a la hora del recreo, el protagonista de este anime fue a un lugar alejado de su colegio para fumar junto a otros compañeros.

El conflicto y mensaje anti tabaco es presentado cuando el niño regresa a su sala de clases, pero acompañado de una entidad bastante oscura que está creada en base al humo de los cigarros, la que le generaba una pestilencia que espantaba al resto.

Tras esto, el protagonista de la obra del Minsal vuelve a repetir su rutina, pero ahora con tos, malestares y un olor que no podía ser soportado por nadie, ni siquiera él.

Finalmente, nos muestran una transición del niño de 12 años acostado con su versión adulta, la que está en la misma posición, pero internado en un recinto médico producto del cigarro.

"Historia basada en una de las personas que sufre las consecuencias del tabaquismo y cigarro electrónico", finaliza el mensaje entregado en la miniserie "Humos Letales".

Revisa la compaña antitabaco del Minsal en formato anime a continuación:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados