Nacional

Piden $90 millones: Denuncian secuestro de un funcionario de la Armada de Chile en Ecuador

La esposa de Luis Toledo Cruces mostró mensajes y videos que ha recibido, donde se ve al hombre bajo cautiverio, amarrado de pies y manos y con los ojos vendados.

La familia de un cabo primero de la Armada de Chile denunció el miércoles que el funcionario identificado como Luis Toledo Cruces, de 31 años, habría sido secuestrado en Ecuador, país donde reside desde enero.

La cónyuge del hombre fue quien realizó la denuncia en la Fiscalía General del Estado de Ecuador, señalando que cerca de las 21:00 horas del pasado 29 de noviembre que se dio cuenta de la desaparición de su esposo y, posteriormente, cerca de la medianoche, recibió un mensaje de los presuntos captores.

Camila, familiar del cabo primero, informó a Chilevisión que los secuestradores están pidiendo la suma de 100 mil dólares (cerca de 90 millones de pesos) por la libertad del funcionario.

La mujer declaró que "estamos esperando las mejores noticias y tratando de pedir ayuda por todas partes, porque lo que nos están pidiendo es algo que no tenemos como familia".

Asimismo, la familia afectada indicó: "En primera instancia nos contó ella (la esposa), porque se contactaron con ella, pero ya durante el día hemos estado en contacto con ellos (secuestradores) y fue hasta las 19:00 horas que tuvimos la última comunicación de él".

Además de los mensajes, han recibido videos que muestran al hombre bajo cautiverio, amarrado de pies y manos y con los ojos vendados.

La Policía de Investigaciones (PDI) informaron que la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de Concepción se encuentra recabando información del hecho y que se están coordinando con Interpol.

Mientras que la Armada, a través de un comunicado, indicó que “tomó conocimiento de la lamentable desaparición de un cabo Primero de la Institución que se encuentra en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, haciendo uso de un permiso especial, sin goce de remuneraciones, desde enero del 2022”.

VIDEO | Violento incendio afecta locales comerciales en Maipú: Bomberos se encuentra en el lugar

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados