Puente Alto

Carabinero de civil intentó repeler robo de un auto y fue asesinado a disparos en plena calle en Puente Alto

El funcionario policial se encontraba junto a un amigo cuando un grupo de desconocidos se bajó de un vehículo a comenzar el forcejeo.
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 07:47

Un carabinero de civil fue asesinado durante la noche del miércoles 30 de noviembre en plena vía pública de la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

El hecho ocurrió cerca de las 23:50 horas en la calle Jorge Ross del sector de la Ciudad del Sol, cuando el funcionario se encontraba reparando un vehículo junto a un amigo. Fue en ese momento que un grupo de desconocidos se bajó de un automóvil a intentar robarles. Los sujetos terminaron disparando al funcionario policial, para posteriormente huir del lugar.

El uniformado, identificado como Matías Guerra, de 24 años, fue trasladado de inmediato hasta el Hospital Sótero del Río donde se constató su muerte producto de la gravedad de las heridas, mientras que el amigo, que también fue lesionado, se mantiene internado.

De acuerdo con el informe policial, cuando llegaron los delincuentes se produjo un forcejeo con el amigo del carabinero y dueño del auto para evitar el robo. El funcionario también intentó detener a los antisociales que respondieron con disparos. Uno de los proyectiles impactó en el tórax del funcionario.

El general Jean Camus, jefe de la Zona Este de Carabineros, indicó que “el delincuente le habría efectuado un disparo al ciudadano, acto seguido el carabinero se abalanza sobre el sujeto para intentar detenerlo y recibe un impacto balístico en el sector del tórax, huyendo estos sujetos en el vehículo en el que se desplazaban”.

VIDEO | Violento incendio afecta locales comerciales en Maipú: Bomberos se encuentra en el lugar