Nacional

BolaWrap: Esta es la nueva arma de Carabineros que fue descrita como "la que usa Batman"

El nuevo dispositivo puede ser utilizado desde 8 metros por personal policial, y según indicó el general director de la organización, Ricardo Yáñez, no generaría daños en quien se utilice.

"En términos generales, es la que usa Batman". Así es el nuevo elemento de seguridad llamado BolaWrap, que utilizarán los funcionarios de Carabineros, de acuerdo a las palabras del general director de la institución, Ricardo Yáñez.

La máxima autoridad policial explicó como funcionará la BolaWrap, nueva arma no letal que comenzarán a portar los efectivos policiales, y que busca dotar de mayores implementos de defensa personal a los carabineros, quienes han sido víctimas de agresiones, incluso con funcionarios fallecidos.

De acuerdo a lo que especificó Yáñez, durante la entrega de vehículos policiales, momento en el que se reunió con el Presidente Gabriel Boric, le habría propuesto al Mandatario "la implementación de un cinturón operativo distinto donde el carabinero va a tener otros elementos en el cual va a poder hacer uso, y que son menos letales, antes de llegar a hacer uso de su arma de fuego".

¿En qué consiste la nueva arma BolaWrap de Carabineros?

El BolaWrap fue descrito por el general como "un elemento para inmovilizar a las personas a través de una piola acerada que se lanza a través de un dispositivo y que permite inmovilizar a la persona sin generarle daños, lesiones, etcétera".

Fue descrita "en términos generales, es la que usa Batman. Se dispara, tiene un láser que permite apuntar y garantizar que la persona pueda ser inmovilizada y poder reducirla".

Al detallar su uso, esta arma no letal consiste en un dispositivo de contención remota que luce como un taser eléctrico, pero opera de otra manera. Al momento de activar el dispositivo, desde hasta ocho metros de distancia, dispara una cuerda de Kevlar que se enreda en el cuerpo del sospechoso, principalmente en sus piernas.

VIDEO | Le lanzaron golpes y le tiraron agua: Increpan a turista que subió Pirámide de Chichén Itzá

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados