Nacional

¿Quién fue Manuel Guzmán, el alcalde de la comuna de Pinto que falleció este lunes?

El alcalde de Pinto falleció la madrugada de este lunes 12 de diciembre producto de un infarto cardiaco.

Este lunes 12 de diciembre se confirmó el fallecimiento de Manuel Guzmán, el alcalde de la comuna de Pinto, ubicada en la Región de Ñuble.

Según informaron medios locales, la autoridad falleció producto de un infarto cardiaco en el Hospital de Chillán, luego de estar casi dos días internado.

Radio Bío Bío señaló que, a eso de las 23:00 horas de este domingo, Manuel Guzmán se encontraba estable y fuera de riesgo vital. Sin embargo, horas después, habría sufrido un segundo infarto que provocó su muerte.

Este es el segundo alcalde que muere en ejercicio en la comuna de Pinto y en forma consecutiva. El primero fue Fernando Chávez, quien perdió la vida en un accidente automovilístico.

¿Quién es Manuel Guzmán?

Manuel Guzmán Aedo era un alcalde perteneciente a la Unión Demócrata Independiente (UDI), quien asumió este rol en la comuna de Pinto en mayo de 2016.

En ese entonces, Guzmán fue elegido en el cargo por unanimidad en sesión de concejo extraordinaria, y desde ese momento se había mantenido en el cargo.

Durante su mandato en la comuna, Manuel Guzmán pasó por altos y bajos, ya que solía participar de varias campañas en compañía de los vecinos. Sin embargo, en 2021, varios habitantes de Pinto lo denunciaron en redes sociales por presuntamente incumplir los plazos que establece el Servel para la instalación de propaganda en la vía pública.

Guzmán también impulsó el proyecto "Pinto vive sano y saludable a través del deporte", donde adjudicó la Unión Comunal de Juntas de Vecinos al Fondo de Promoción de Entornos Saludables de Elige Vivir Sano.

Tras su repentino fallecimiento, las autoridades locales han expresado sus condolencias a la familia del alcalde y a todos los seguidores que tenía en la comuna.

VIDEO | Cada vez más cerca de ir a la Luna: Nave Orion regresa con éxito a la Tierra luego de 25 días

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados