Nacional

Servel habilitó cambio de domicilio electoral: ¿Cómo hacer el trámite para elección de consejeros constitucionales?

Recordar que para la elección de consejeros constitucionales, quienes estarán a cargo de escribir la Nueva Constitución, será votación obligatoria.

El Servicio Electoral de Chile (Servel) anunció que ya se puede modificar el domicilio electoral en su página web. Con esto, puedes modificar el lugar donde tengas que sufragar.

A través de su cuenta de Twitter, desde el organismo mencionaron que "ya se encuentra disponible el trámite de solicitud de cambio electoral. Tus datos se verán actualizados en 25 días hábiles".

A propósito del anunciado Acuerdo por Chile, se estableció que la elección de consejeros constitucionales será obligatoria, por lo que se recomienda que los domicilios electorales estén actualizados pronto en pos de agilizar los preparativos de la votación.

Asimismo, el Plebiscito de salida que definirá si la nueva Carta Magna es rechazada o aprobada también contará con voto obligatorio.

¿Cómo hacer el cambio de domicilios electoral? 

Para efectuar la modificación, se debe ingresar al apartado de cambio de domicilio del Servel, donde se pedirá la Clave Única que entrega el Registro Civil para validad la identidad. Posteriormente, se debe completar un formulario solicitando el cambio.

El trámite también se puede hacer presencialmente a lo largo de Chile en oficinas del Servel y ChileAtiende, además de consulados chilenos en el mundo y en Policía Internacional al entrar o salir del país.

VIDEO | Masivas protestas en Irán tras la ejecución publica del joven Majidreza Rahnavard

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados