Nacional

Alerta de riesgo sanitario en la Región Metropolitana: ¿Qué medidas considera?

Producto de los diferentes incendios forestales que se han estado registrando, desde la Seremi de Salud decretaron este lunes alerta de riesgo sanitario en la Región Metropolitana.

El seremi de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, informó que decretaron este lunes una alerta de riesgo sanitario en la capital, producto del humo por los incendios forestales.

Dentro de las medidas que se están evaluando con esta alerta, Soto indicó: "La seremi de Educación está en contacto con las comunas para suspender actividades físicas en los colegios y estamos en coordinación para suspender clases en algunas comunas sobrepasando límites de riesgo, que lo vamos a ir comunicando, porque es una situación dinámica".

Durante la mañana, el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, informó que establecimientos educacionales de 14 comunas de la Región Metropolitana suspendieron sus clases este viernes, debido al profuso humo que se podía percibir desde anoche en la capital.

"Lo mismo con lugares de trabajo y faenas, que también con la Dirección del Trabajo vamos ahora mismo a desplegar la intensificación de las inspecciones para evaluar la situación en los distintos puntos y aquellos lugares donde hay exposición de los trabajadores a estas condiciones medioambientales, efectivamente suspender las faenas en esos lugares", sostuvo.

Asimismo, el seremi de Salud de la Región Metropolitana añadió que consideran "intensificar las fiscalizaciones en el transporte".

De acuerdo al Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire del Ministerio de Medio Ambiente, hay tres estaciones de la capital que se mantienen en alerta debido a la alta cantidad de material particulado: Pudahuel, Cerrillos II y Cerro Navia, las cuales se mantienen al borde de la preemergencia ambiental. En tanto, las estaciones de Parque O'Higgins y El Bosque registran calidad de aire regular.

Revisa un video del incendio en Curacaví:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados