Son cinco los pescadores de Calbuco que se perdieron frente a Chiloé, Región de Los Lagos, el pasado miércoles 14 de diciembre, último día en que la lancha con estas personas fue vista.
Esto, luego de que el lunes 12 de este mes zarparan en una embarcación, según lo indicado por la Armada, pero que no habría tenido autorización para esto.
La institución, a través de la gobernación marítima de Castro, ha liderado además labores de búsqueda y rescate sin resultados, las que se han visto complicadas por las condiciones climatológicas del sector, especialmente debido a los fuertes vientos.
En la embarcación todos los que estaban eran familiares, con solo dos de estos que poseían experiencia en navegación, según la información preliminar.
¿Dónde podría estar la embarcación?
Según lo comunicado por el teniente Luis Gómez a El Llanquihue, la nave fue vista por última vez el 14 de diciembre a 60 millas al oeste de Cauco por una embarcación que se encontraba realizando faenas de pesca en conjunto, donde se saludaron y despidieron.
Esa sería la última posición conocida de la embarcación, por lo que "estamos haciendo todos los cálculos respectivos para evaluar una posible deriva de la embarcación por una eventual falla de máquinas y lograr buscarla", detalló Gómez.
Otro punto importante es que toda la información recolectada por la Armada es la entregada por la esposa del patrón de la lancha y, además, "la nave no tendría zarpe (oficial), el último registro de salida es en agosto de este año".