Nacional

Año Nuevo en Valparaíso: Autorizan pruebas de testeo a fuegos artificiales que serían utilizados

La Subsecretaría para las Fuerzas Armadas quedó a cargo de realizar las pruebas con el objetivo de ver si se pueden usar, luego que se informara que estaban vencidos.

Este jueves se dio a conocer que la Subsecretaría para las Fuerzas Armadas autorizará, de manera extraordinaria, realizar pruebas de testeo a los fuegos artificiales que serían utilizados en los shows pirotécnicos de Año Nuevo en Valparaíso y Viña del Mar, con el objetivo de ver si se pueden utilizar, luego que se informó que estaban vencidos.

La subsecretaría, a través de un comunicado, señaló que “corresponde buscar soluciones responsables ahí donde han fallado los privados involucrados”.

Agregó que por mandato legal “la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN) solo autoriza el uso de material para espectáculos pirotécnicos que cumpla con estrictos estándares de seguridad, actuando con un criterio que privilegia siempre la seguridad de las personas, a fin de que los tradicionales espectáculos de Año Nuevo no impliquen riesgo alguno para los asistentes”.

“Por lo mismo, se ha decidido autorizar, de manera extraordinaria, que el ente controlador ordene al IDIC (Instituto de Investigaciones y Control del Ejército), previo cambio del actual reglamento, realizar las pruebas de testeo del material, con el objetivo de certificar su actual estado”, explicó.

La Subsecretaría de FF.AA. Indicó, además, que tras las pruebas "y solo si cumplen el estándar de seguridad requerido, podría autorizarse la realización de estos espectáculos, de lo contrario, y actuando con absoluta responsabilidad y en protección de la ciudadanía, estos deberán ser suspendidos para seguridad de las personas".

Esta es la única opción de la UTP (Unión Temporal de Proveedores) para poder llevar a cabo el espectáculo.

VIDEO | Iván Moreira se descontroló y acusó sesgo de periodista tras pregunta sobre el Caso Penta

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados