Nacional

Gobierno inicia entrega de $1,5 millones a familias afectadas por incendio de Viña del Mar

La seremi de Desarrollo Social, Claudia Espinoza, indicó que 1.061 personas resultaron afectadas tras el incendio en Viña del Mar, hasta el momento.

El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, aunció que durante esta jornada y máximo a la mañana de este viernes, las jefas o jefes de hogar deberían recibir el pago de $1,5 millones. Monto que entregará el Gobierno para los damnificados del incendio en Viña del Mar.

Desde el Palacio de La Moneda, Jackson señaló que "durante el día de hoy (jueves) se está cursando la primera transferencia del bono de recuperación (...) estamos en coordinación con la subsecretaría del Interior y con Banco Estado para llegar hoy con 247 personas jefas o jefes de hogar de los hogares que han estado siniestrados".

Asimismo, el secretario de Estado aclaró que "durante la tarde del día de hoy (jueves) y a más tardar a primera hora de mañana (viernes) este primer grupo de familia va a poder contar estos recursos para lo que estimen necesario en esta situación de emergencia".

En la instancia, la seremi de Vivienda, Belén Paredes, informó que "el número de viviendas que nosotros tenemos identificadas son 246 viviendas, hay que incorporar aquellas viviendas de campamentos que son 52, con un total 298 viviendas".

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Espinoza, mencionó que "hay que distinguir entre las viviendas afectadas, que es el trabajo que está haciendo Ministerio de Vivienda y que informará prontamente. La identificación de hogares afectados que hacemos nosotros a través de la ficha básica de emergencia ha llegado a 380 hogares que han sido afectados".

VIDEO | Dramático incendio en hotel de Camboya: Personas se lanzan desde las ventanas y hay varias fallecidas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados