Nacional

Precio de la bencina: ¿Cuánto bajará el valor de los combustibles este jueves 8 de diciembre?

En la misma línea de lo que venía ocurriendo en sus últimos reportes, las bencinas volverán a bajar. Además, ENAP aclaró que las razones para tomar la decisión están basadas en criterios técnicos y políticos.

Durante la tarde de este miércoles la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer una nueva variación en el precio de los combustibles, la cual regirá a partir de este jueves 8 de diciembre en todo Chile.

En la misma línea de lo que venía ocurriendo en sus últimos reportes, las bencinas volverán a bajar. Además, ENAP aclaró que las razones para tomar la decisión están basadas en criterios técnicos y políticos.

"La medida considera la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de los Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP), y los mecanismos establecidos por la autoridad", detalla la empresa estatal.

¿Cuánto bajarán los combustibles este jueves 8 de diciembre en Chile?

De acuerdo a ENAP, las variaciones en los combustibles son las siguientes:

  • Bencina de 93 octanos: baja 9,9 pesos por litro.

  • Bencina de 97 octanos: baja 9,9 pesos por litro.

  • Diésel: baja 9,9 pesos por litro.

  •  Gas licuado del petróleo (GLP): baja 9,9 pesos por litro.

¿Dónde encuentro la bencina más barata en Santiago y en todo Chile?

Para conocer el precio de los combustibles en todas las bencineras del país y así encontrar las más baratas, la Comisión Nacional de Energía (CNE) habilitó la plataforma Bencina En Línea que ofrece información sobre el valor de las gasolinas en cada estación de servicio de Chile, ordenándolas incluso de la más económica a la más cara.

"El Sistema permite al público en general acceder a una visualización georreferenciada, por regiones y comunas, de todas las estaciones de servicios que estén operando en el territorio nacional, con sus respectivos precios de venta de los combustibles que expendan al público y otra información relevante", explican desde el sitio web.

Para saber dónde están los combustibles más baratos debes entrar a la plataforma Bencina En Línea y seguir los siguientes pasos:

  • Seleccionar la comuna, región y combustible a consultar.

  • También puedes filtrar por servicentro.

  • Luego debes pulsar en "ver reporte" y se desplegará el nombre del servicentro, dirección y comuna, el precio del combustible actualizado según la fecha que se indica.

Cabe destacar que además existe la aplicación Bencina en Línea, la cual puedes descargar gratuitamente desde tu dispositivo iPhone o Android.

VIDEO | Ciudadanos bloquean embajada de México en Perú por posible asilo a Pedro Castillo

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados