Nacional

Gobierno de EEUU aconsejó a ciudadanos no viajar a Chile por aumento de casos de Covid-19

Además de nuestro país, se incluyó a varios más de la región, en vista de la explosión que se ha visto con respecto a los contagios.

Durante este martes, el gobierno de los Estados Unidos ubicó a Brasil, Chile, México y otros nueve países en la categoría 4 de transmisión de Covid-19, la cual se traduce como un riesgo "muy alto", por lo que se aconsejó a los ciudadanos no viajar a dichos países.

Dentro de las curiosidades de esta categorización, se cuenta que el país vecino de los norteamericanos llevaba seis meses en la categoría de nivel 3, el cual era "alto", pero ante el alza de contagios se ha debido subir de categoría.

¿Qué significa la categoría 4?

Con respecto a las recomendaciones, el nivel 4 apunta a que los ciudadanos no viajen a dichos países, pero en el caso de que se deba realizar el traslado por algún trámite urgente, los Centros de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomienza estar completamente vacunado y alertan de que aún de todas formas existe la posibilidad de contagiarse.

Cabe decir que además de los países mencionados, se cuenta también a Ecuador, Paraguay, Filipinas, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Moldavia, Kosovo, Anguila y Guayana Francesa.

Por su parte, el Control de Enfermedades informó que más de 211 millones de personas (63,8% de la población local) ha recibido la pauta completa de la vacuna, mientras que 87,8 millones (41,5%) se colocaron la dosis de refuerzo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados