Nacional

Antofagasta: detuvieron a un tercer implicado en la muerte de camionero

Se trata de un sujeto de 22 años, que se suma a los extranjeros de 38 y 16 años.

Carabineros informó que detuvieron a una tercera persona por su eventual responsabilidad en el homicidio de un camionero en la ruta que une Mejillones con Antofagasta este jueves.

El chofer del vehículo de carga pereció tras ser agredido y lanzado desde un paso sobre nivel, en las cercanías del aeropuerto Andrés Sabella de Cerro Moreno, en las afueras de la capital regional.

A los dos detenidos iniciales (un hombre de 33 y un menor de 16 años), se sumó un sujeto de 22 años, quien fue aprehendido en Mejillones, lugar hasta donde había huido para evadir la acción de la justicia. Los tres individuos hicieron ingreso a Chile a través de un paso no habilitado.

El general Gonzalo Castro, jefe de la II Zona de Carabineros, sostuvo sobre la muerte del camionero: "Según la información preliminar que contamos, un grupo de estos transportistas habría tenido una confrontación con un grupo de peatones que circulaba por el lugar. Aparentemente, se trataría de un grupo de inmigrantes".

"A raíz de esta confrontación, y por una dinámica que está en investigación, se habría producido la caída de este joven camionero desde el paso bajo nivel", indicó.

"Según la declaración de testigos, en esta acción habrían tenido una participación directa dos ciudadanos extranjeros, de nacionalidad venezolana, en situación irregular en el país, sin registros migratorios", detalló el uniformado.

El hecho generó indignación en la zona, al punto que 250 camioneros bloquearon el tránsito en la ruta 1 en protesta por el asesinato y la sensación de inseguridad que se observa en la ciudad. En tanto, los tres detenidos pasarán este viernes a control de detención.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados