
La Policía de Investigaciones (PDI), a través de la Brigada de Trata de Personas detuvo ayer miércoles 9 de febrero a una mujer paraguaya de 29 años, quien participaba activamente en una red de prostitución en Chile, y que contaba con un rol clave en la entrada y salida de mujeres del país.
La mayoría de mujeres que ejercían como trabajadoras sexuales en Santiago y Providencia, eran de nacionalidad paraguaya, y aparecían sindicadas e individualizadas como escorts en un sitio web cuya dueña era la mujer detenida.
Según informó el subprefecto y jefe de la Bitrap, José Contreras, la situación tiene que ver con la trata simple con fines de explotación sexual, que es la facilitación del ingreso de personas al territorio nacional, con la finalidad de ejercer el comercio sexual.
Al momento de la detención, se incautaron seis celulares y un notebook en su domicilio. Los objetos actualmente están siendo periciados, y de acuerdo a la investigación de la PDI, se logró establecer la existencia de seis víctimas.