Nacional

VIDEO | "Tengo a mi esposa embarazada": detenido por muerte de camionero en Antofagasta pide regresar a su país

"Yo quiero ir para mi país otra vez", fueron parte de las palabras del ciudadano venezolano durante la audiencia de control de detención este viernes.

Uno de los tres ciudadanos venezolanos imputados por la muerte del camionero, Bayron Castillo, de 25 años, pidió retornar a su país, durante la audiencia de control de detención llevada a cabo este viernes en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

"Fiscal, lo que yo quiero es ir para mi país, tengo a mi esposa embarazada", sostuvo el hombre en una intervención durante la audiencia.

"Lo que yo quiero es seguir para mi país. Yo quiero ir para mi país otra vez, con mi hijastro, con mi hija que está embarazada y mi yerno. Nosotros cuatro, con mi familia", insistió otra vez.

Además, el imputado por el crimen denunció que sufrió una golpiza al momento de ser detenido la jornada del jueves, pero no dejó claro quiénes habrían sido los culpables de la presunta agresión.

En medio de su solicitud por la libertad, señaló tener "una costilla fracturada", "la cabeza toda hinchada" y que "hasta los dientes me sacaron".

Cabe destacar que, finalmente, el Juzgado de Garantía de Antofagasta decidió ampliar la detención de los tres imputados hasta este lunes 14 de febrero, a la espera de más antecedentes de la investigación para su formalización.

Durante este viernes camioneros en el norte del país y en diferentes regiones de Chile, se encuentran protestando por lo ocurrido y como presión al Gobierno para que adopte medidas concretas en materia de seguridad pública, especialmente en las carreteras y autopistas del país.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados