Nacional

Gobierno decretará Estado de Excepción en 4 provincias del Norte: camioneros anuncian fin del paro

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que el Gobierno decretará Estado de Excepción en la denominada "Macrozona Norte". El anuncio se da tras la reunión que el titular de Interior sostuvo con los gremios transportistas.

Durante la tarde de este sábado, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó que el Gobierno decretará Estado de Excepción en cuatro provincias de la zona norte de Chile.

El anuncio se da tras la reunión que el titular de Interior sostuvo con los gremios de camioneros que se encuentran movilizados tras el asesinato de uno de sus colegas.

La medida regirá en cuatro provincias fronterizas, Arica, Parinacota, Tamarugal y del Loa, según explicó Delgado tiene que ver con "apoyo logístico a las policías, para poder hacer operativos rastrillos, operativos de búsqueda, y dar un señal muy concreta a quienes quieren venir a Chile".

"La gente a Chile tiene que ingresar por la puerta ancha sincerando a qué viene y no ingresando por la ventana y mintiendo", agregó el titular de interior. Además del Estado de Excepción se aumentará la dotación policial en la ciudad de Antofagasta.

Carlos Bretti, representante de los transportistas de carga sostuvo que los camioneros "deberíamos estar levantando el paro en este momento". De esta manera se pondría fin a los bloqueos de ruta que han sostenido los participantes del gremio tras el asesinato de Bayon Castillo.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados