Nacional

Ómicron BA.2: ¿En qué se diferencia esta subvariante con su "madre" Ómicron?

De acuerdo a los expertos, esta subvariante es hasta 10% más contagiosa que la variante Ómicron.

Desde la llegada del Covid-19 al país, los casos han sido como una montaña rusa, sin embargo, la aparición de nuevas variantes ha hecho que en el último tiempo los número no disminuyan.

De acuerdo al último balance del Minsal se reportaron 35.789 nuevos casos y 201 nuevos decesos relacionados con la enfermedad en las últimas 24 horas.

Esto se debe en gran parte a la variante Ómicron, la cual comenzó a expandirse rápidamente al ser mucho más contagiosa. Sin embargo, ahora se descubrió una subvariante que ya registra casos en Chile, Ómicron BA.2.

¿En qué se diferencian las variantes Ómicron y BA.2?

Una de las principales diferencias entre Ómicron y BA.2 es la alta capacidad de contagio de la segunda. 

Un estudio reveló que el 39% de las personas contagiadas con BA.2, muy probablemente transmitirán el virus a otras personas; el porcentaje de Ómicron es de 29%. 

Otra diferencia es que las pruebas PCR y, sobre todo, las de antígenos, no pueden rastrear la subvariante con total exactitud. Por esta razón, los científicos la denominaron la versión invisible de Ómicron.

¿Cómo saber si te contagiaste con la nueva subvariante?

De acuerdo con los expertos, los síntomas son distintos en cada individuo; sin embargo, la tos es uno de los más comunes de Ómicron BA.2. 

Generalmente, este tipo de tos es seca y persistente, es decir, no genera expectoración y dificulta la respiración.

VIDEO | Cambios en el Plan Paso A Paso a partir del sábado 19 de febrero

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados