
Durante la semana pasada se hizo viral el video donde una mujer expulsa a una chica de una playa en Puerto Montt. En el registro se puede ver incluso cómo agrede y amenaza a la joven.
La joven, Fernanda Nieto, dió declaraciones en cuanto se viralizó el video en redes sociales a medios digitales y televisivos, sumándose otra persona a quien ya habían corrido otras cinco veces.
Ahora fue el turno de la mujer sindicada como quien expulsó a las demás, Ximena Schott, para explicar lo sucedido, y lo realizó hablando con el matinal de Canal 13 "Tú Día", donde aseguró que fue agredida por Fernanda.
El relato de Ximena
La mujer cuenta que la turista llegó cerca de las 16:00 horas al patio de su casa, expresando de forma agresiva que iba a bañarse.
Luego detalla Ximena que "ella me dice, de una manera muy insistente, 'yo vine a quedarme aquí y tú, porque me trató en todo momento de tú, no puedes impedirme que yo pase'. Yo le insistí: 'Tienes que salir de acá, porque esta es mi propiedad', y ella me responde: ten cuidado conmigo, porque yo soy yudoca, sé defenderme. Voy a bajar por la escalera y me voy a bañar'".
Pasaron cerca de tres horas y ambas tuvieron otra discusión. De acuerdo a Schott, la joven le aventó en el rostro el contenido de una lata de cerveza, "Pero no era solamente cerveza". Asegura que estaba combinado con algo más, ya que perdió la visión por un momento, "no veía absolutamente nada" relató.

Desde ahí aparecieron las agresiones. Ximena cuenta que la joven habría intentado cortarle el rostro con la misma lata de cerveza. "Yo me defiendo con las manos, trataba de sujetarle las manos, me hirió completamente los dedos de la mano izquierda".
Luego, le golpeó la espalda, lesionando todo el sector del hombro y la clavícula. "Me repitió tres veces: 'Hasta aquí no más llegaste, no vas a molestar más", aseguró Schott respecto de Estefanía, quien incluso la habría amenazado de muerte.
"Yo pude haber muerto, efectivamente", dijo, para luego señalar respecto de la amenaza con un arma de fuego, la cual se le ocurrió en el momento. "Yo no tengo armas".
Finalmente, sostuvo que "para mí es muy importante dar a conocer el otro lado de las cosas, digamos la versión B de esta situación. Durante esta semana yo he sido víctima de una brutal agresión por parte de los medios de comunicación, de las redes sociales y de la comunicación de masas de este país, sin saber lo que efectivamente ese día pasó".