Nacional

¿Quién es Constanza Martínez Gil? La nueva delegada presidencial para la región Metropolitana de Gabriel Boric

El presidente electo dio a conocer la nómina de quiénes serán sus delegados y delegadas presidenciales durante el próximo mandato.

Durante la tarde de este lunes 28, el presidente electo Gabriel Boric, dio a conocer los nombres de quiénes serán sus delegados presidenciales durante su próximo mandato.

Se trata de 16 delegados presidenciales a nivel regional y 40 provinciales, los que deberán asumir sus funciones junto a Boric el próximo 11 de marzo cuando ocurra el cambio de mando.

"El principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio", manifiesta en su escrito el presidente electo.

Entre los nombres más esperados, se encuentra el que deberá asumir sus funciones como delegada presidencial en la región Metropolitana, cargo que ostentará Constanza Martínez Gil.

¿Quién es Constanza Martínez Gil? La nueva delegada presidencial para la RM

Constanza Martínez Gil es abogada de la Universidad de Chile, y se ha desempeñado principalmente "en el área política y legislativa destacándose como Jefa de Gabinete del diputado Gonzalo Winter (Distrito 10) y en su trabajo en el comando presidencial. También cuenta con experiencia en el sector público en la División Jurídica del Ministerio de Educación. Es militante de Convergencia Social", informó en un documento el equipo de Boric.

VIDEO | Amor de padre: Soldado ucraniano le baila a su hija para demostrarle que no ha muerto

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados