Durante el fin de semana más de 10 funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) allanaron por error la casa de una mujer de 78 años en Viña del Mar. Situación que fue denunciada por la familia, luego de que la dueña de casa sufriera una descompensación.
El hecho fue viralizado en un video en el que uno de los parientes increpa a los efectivos policiales, quienes no permitieron el ingreso de familiares en medio de la crisis de pánico que sufrió la mujer.
En las imágenes se ve a la adulta mayor en evidente estado de shock, llegando incluso a ser atendida por el personal policial que se encontraba en el procedimiento.
¿Cuál fue la respuesta de la PDI?
En respuesta a la polémica, la PDI señaló mediante un comunicado que se buscaba detener a una "persona vinculada a diversos ilícitos" la que estaba posicionada "en diferentes inmuebles insertos en las comunas de Villa Alemana y Viña del Mar, dentro de los que se encuentra el domicilio sindicado".
Además, la policía afirmó que el procedimiento "se ajustó a derecho, puesto que se contaba con la respectiva Orden de Detención con facultades de Entrada y Registro de los domicilios investigados, otorgada por el Juzgado de Garantía de Valparaíso".