Nacional

VIDEOS| Fiesta masiva con lanchas y helicóptero en lago Villarrica desató indignación de autoridades

Durante las últimas horas, decenas de registros audiovisuales que mostraban la celebración se viralizaron en redes sociales, desatando la molestia de muchos cibernautas debido a la compleja realidad sanitaria del país, además el delegado presidencial regional tomó medidas al respecto.

Polémica han causado las imágenes de una masiva fiesta en yates llevada a cabo en un sector del lago Villarrica, en la Región de la Araucanía, luego de que se viralizaran una serie de videos en redes durante las últimas horas.

El hecho ha desatado el repudio generalizado y la indignación de los cibernautas debido a la delicada situación sanitaria por la cual está atravesando el país en el marco de la pandemia por coronavirus.

En los registros audiovisuales se aprecia la celebración protagonizada por cientos de jóvenes, quienes bailaban y bebían alcohol sin respetar ningún tipo de distanciamiento social y con ausencia total de mascarillas.

De acuerdo a Radio Bío Bío, el delegado presidencial de la Novena Región, Victor Manoli, solicitó a la Capitanía de Puerto Lago Villarrica de la Armada, que realice las investigaciones respectivas para determinar a los responsables de la comentada reunión.

"Hemos determinado hacer un seguimiento, porque las facultades que tiene el capitán de puerto son amplias, pero siempre y cuando quien sea sorprendido bebiendo alcohol sea el patrón de la lancha, él puede recibir sanciones importantes. Vamos a pedir refuerzos, aéreos probablemente, para hacer una identificación de cada una de las personas que están ahí", dijo.

En tanto, el Seremi de Salud (s) de La Araucanía, Alex Olivares, lamentó la situación criticando duramente el actuar de los jovenes: "Mientras el Gobierno, el personal de salud, todo el aparataje estatal está haciendo los máximos esfuerzos por combatir esta pandemia, tenemos conductas irresponsables de parte de jóvenes, que sin temor a nada, piensan que son inmunes al contagio".

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados