Nacional

Por primera vez una carabinera conducirá el Ford Galaxie que llevará a Gabriel Boric como Presidente a La Moneda

La suboficial de Carabineros Lorena Cid trasladará al nuevo Mandatario en Santiago luego de la ceremonia de cambio de mando este viernes 11 de marzo.

La suboficial de Carabineros Lorena Cid será la encargada de trasladar a Gabriel Boric hasta el Palacio de La Moneda después del cambio de mando, cuando ya sea oficialmente Presidente de Chile, según informó LUN.

Este es un hito histórico en materia protocolar, ya que se trata de la primera mujer en transportar a un Mandatario en el emblemático Ford Galaxie 500 XL que es utilizado para estas ceremonias, un auto que fue regalo de la reina Isabel II hace 54 años, cuando visitó nuestro país en el gobierno de Eduardo Frei Montalva.

La carabinera es la escolta de Gabriel Boric desde noviembre de 2021. Además, ya había realizado este tipo de funciones junto a la exPresidenta Michelle Bachellet. La suboficial Cid tiene 26 años de servicio y cuenta con un diplomado en seguridad ciudadana y cultura de la prevención.

Cabe destacar que a las 12:00 horas de este viernes 11 de marzo se realizará el cambio de mando en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Valparaíso. Luego de la ceremonia, el nuevo Presidente volverá a Santiago, donde hará un recorrido por la Alameda para posteriormente recibir los honores de la Guardia de Palacio en La Moneda.

Por otra parte, también hay otro hecho sin precedentes: será la primera vez que la policía motorizada del Jefe de Estado sea liderada por una mujer, función que estará a cargo de la teniente Bárbara Barrera.

Haz clic aquí para seguir en vivo el cambio de mando.

VIDEO | El particular regalo que recibió Gabriel Boric del ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, previo al cambio de mando

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados