Nacional

Esta fue la contundente respuesta del Presidente Gabriel Boric sobre un Quinto Retiro AFP

"Siempre tuve muchas dudas respecto al tema de los retiros", fueron algunas de las palabras del Mandatario.

El Presidente Gabriel Boric descartó que vaya a impulsar un proyecto para un Quinto Retiro AFP, con el objetivo de enfrentar la crisis económica debido a la pandemia de Covid-19.

Este lunes en el programa "Las Caras de La Moneda" de Canal 13, el Mandatario dijo: "Siempre tuve muchas dudas respecto al tema de los retiros. Apoyé con mucha convicción el primero y cada vez menos los siguientes".

Asimismo, afirmó: "Estamos sujetos a desafíos. Primero, tenemos que recomponer el sistema de pensiones y que las pensiones dejen de ser un negocio y pasen a ser un derecho. Para eso, no podemos seguir diciéndole a los trabajadores y trabajadoras que paguen las crisis con sus propios ahorros, tenemos que incentivar el ahorro".

"Además, tenemos una situación de inflación que un nuevo retiro solo potenciaría y, por lo tanto, haría más pobres a las personas. Un nuevo retiro sería un espejismo", explicó.

Es por eso que señaló que "tengo una posición que es muy clara. Jamás lo prometí en campaña. Y es mi rol como Presidente decir cosas que a veces son impopulares, no sencillamente dar la razón a todo lo que se pide por redes sociales".

Cabe destacar que este martes el diputado independiente René Alinco presentará un nuevo proyecto de ley para el quinto retiro de fondos previsionales.

VIDEO | Constituyente Marcos Barraza fue agredido por manifestante en el centro de Santiago

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados