Nacional

Femicidio en Valparaíso: Militar en retiro se parapetó en su casa tras matar a su pareja

La mujer fue encontrada con un impacto de bala en la zona de la espalda. Además, el hombre de 55 años ocasionó un amplio operativo policial, donde incluso hirió a un carabinero en el antebrazo con un disparo.

Un militar en retiro se parapetó en su casa luego de presuntamente consumar el femicidio de su pareja de 54 años en la comuna de Valparaíso, durante la noche de este martes.

El hecho ocurrió alrededor de las 22:00 horas en una vivienda ubicada en la subida Pajaritos, entre los cerros San Roque y Ramaditas, lugar hasta donde llegó GOPE de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI) tras la denuncia de vecinos del sujeto, que sería un suboficial en retiro del Ejército, quienes informaron que estaba armado y tenía retenida a la mujer.

Ante la llegada de unidades policiales, el hombre de 55 años reaccionó disparando en al menos cinco ocasiones, dejando a un carabinero herido en su antebrazo derecho, quien tuvo que ser trasladado hasta el Hospital Naval.

Varias horas después, Carabineros logró ingresar al domicilio, donde encontraron sin vida a la conviviente del individuo, con un impacto de bala en la zona de la espalda.

Finalmente, el militar en retiro fue reducido y se procedió a su detención por el delito de femicidio en grado de consumado. Además, el sujeto no presentaba antecedentes policiales y se desconoce si es que había historial de violencia intrafamiliar.

El coronel Pablo Silva, prefecto de Carabineros de Valparaíso, detalló sobre lo ocurrido: "Cuando el GOPE va ingresando, es recibido por diferentes cantidades de disparos desde el interior, motivo por el cual se hace ingreso al inmueble, y encontramos una víctima, una mujer adulta tendida en el piso".

Personal de la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra realizando las diligencias del caso, mientras que Carabineros puso al detenido a disposición de la Fiscalía.

VIDEO | Captan momento en que alud en Perú sepultó decenas de casas

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados