
Durante la tarde de este jueves, alumnas del Centro Educacional Mariano Egaña de Peñalolén se reunieron y manifestaron luego de conocerse que uno de los auxiliares del lugar acosaba sexualmente y tomaba imágenes a escondidas de las estudiantes.
Las movilizaciones comenzaron dentro de las instalaciones del centro educacional para luego trasladarse a Av. Grecia, por lo que se tuvo que desviar el tránsito mientras las jóvenes expresaban su repudio ante la situación.
En un comunicado emitido desde la municipalidad de Peñalolén anunciaron que el funcionario fue desvinculado de forma instantánea de la institución y se realizó la respectiva denuncia a Carabineros.
Además, expresaron que no se permitirá ningún tipo de violencia contra las y los estudiantes de la comuna. Finalmente, aseguraron que "seguiremos trabajando por erradicar todo tipo de violencia de género en Peñalolén".
Recordemos que desde el inicio de la vuelta a clases presenciales hemos visto distintos casos de acoso hacia las estudiantes, por lo que es de suma importancia que las autoridades asuman una mayor responsabilidad ante estas situaciones.
Ve el momento en el que se comenzaron a reunir las estudiantes aquí.