Nacional

VIDEO | Vendedores ambulantes agredieron con armas de fuego y palos a estudiantes en manifestaciones

Diversos usuarios de redes sociales denuncian que los incidentes se originaron debido a que la marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) provocó el cierre de Estación Central de la Línea 1 del Metro de Santiago, impidiéndoles vender.

Durante la tarde de este viernes un grupo de vendedores ambulantes del sector de Estación Central agredieron a manifestantes, aparentemente luego de que la marcha estudiantil convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) provocara el cierre de la estación de metro cercana.

Las primeras imágenes fueron viralizadas por cibernautas, en las que se apreciaba cómo los agresores, con elementos contundentes palos de grandes dimensiones y portando armas de fuego, se enfrentaron a los estudiantes propinándoles golpes e insultándolos.

Cabe destacar que los manifestantes se habían congregado horas antes para protestar exigiendo un aumento en el saldo de la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES), que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entrega desde hace diez años un monto de $32 mil.

Dicha protesta provocó cortes de tránsito y el cierre de estaciones de metro por incidentes aislados, incluyendo la de Estación Central, lo que habría provocado la furia de los ambulantes. Ellos, aseguran testigos, reclamaban que aquella situación no les permitía trabajar tranquilos.

Además, en horas de la mañana durante las mismas manifestaciones un joven estudiante fue baleado por un efectivo de Carabineros, quien le propinó disparos a quemarropa en la zona del tórax. El menor se encuentra actualmente en la Posta Central fuera de riesgo vital.

VIDEO | Vendedores ambulantes agredieron con armas de fuego y palos a estudiantes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados