Nacional

Marcha Confech: Esta es la ruta de la movilización y las calles que tendrán cortes y desvíos

La concentración tiene como objetivo exigir el aumento del monto mensual de la Beca Baes (tarjeta Junaeb), valor que no se modifica desde hace 10 años.

Para este viernes 25 de marzo la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) convocó a una marcha a las 11:00 am para solicitar el aumento del monto que se entrega mediante la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) entregada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

Recordemos que desde su creación, en 2005, el dinero que se otorga a los estudiantes de educación superior ha sido reajustado tres veces, siendo la última en el año 2013, cuando se alcanzaron los $32.000, lo que se traduce en $1.699 por día.

Si bien la marcha principal se hará en Santiago, la Confech hizo el llamado a todos los estudiantes del territorio nacional a movilizarse para exigir el aumento de los montos de la tarjeta BAES.

¿Cuál es la ruta para la marcha de este viernes?

De acuerdo a la información entregada por la Confederación, el inicio de las movilizaciones serán en la calle Monjitas #565 en conjunto con otras organizaciones. Se desplazarán por la calle Miraflores hasta llegar a la Alameda. 

Desde ahí caminarán hasta La Moneda, en donde se hará entrega formal del petitorio "Lucha BAES" al Ministerio de Educación, y finalmente continuarán hasta metro Los Héroes donde finalizará el recorrido.

¿Qué calles se cortarán por la movilización?

Transporte Informa de la Región Metropolitana compartió las calles que tendrán cortes y desvíos debido a la marcha desde las 11:00 am.

Según lo informado, estas serán Monjitas al poniente, Miraflores al sur y  la calzada sur de la Alameda hacia el sector Los Héroes. 

Por esto, en caso de que deba transitar por el sector durante el día, tenga estos desvíos en consideración para planear su trayecto, de lo contrario, su viaje podría verse retrasado.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados