Nacional

VIDEO | Suspenden clases en Liceo de Quinta Normal que fue amenazado de matanza a sus estudiantes

En un video al estilo "anonymous" que se viralizó en redes sociales, se amenazó a los alumnos del Liceo Industrial Benjamín Franklin de una "masacre escolar" el próximo lunes 4 de abril.

Alumnos del Liceo Industrial Benjamín Franklin, ubicado en comuna de Quinta Normal, fueron amenazados de muerte a través de un video difundido durante las últimas horas por redes sociales. Las clases presenciales del establecimiento fueron suspendidas en esta jornada.

Como una "masacre escolar" fue el grave mensaje que se viralizó hacia los estudiantes del recinto educacional ubicado en calle La Plata 1668, comuna de Quinta Normal, Región Metropolitana.

En el video de la amenaza se señala que saben todos los nombres y rasgos faciales de los estudiantes del establecimiento educacional y que recibirán la "venganza" del supuesto grupo u individuo.

En el mismo registro audiovisual añaden que "todo aquel que se interponga en nuestro camino, morirá. No somos una mafia, somos una familia y nadie toca a mi familia".

La dirección del Liceo Industrial Benjamín Franklin, quien ya se reunió con autoridades educativas, interpuso una denuncia en la Policía de Investigaciones (PDI), institución que se hará cargo de las pericias y de recabar información para dar con el o los autores de las violentas amenazas.

La opinión del Colegio de Profesores 

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores Regional Metropolitano, consideró el hecho como preocupante e hizo un llamado a la policía a actuar frente a las amenazas con "máxima prioridad".

El colegiado puntualizó que “hay que prevenir y actuar antes de que se puedan producir hechos de una enorme, enorme, gravedad”.

Revisa el video de las amenazas a los estudiantes

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados