Bullying

Lo amarraron y le arrancaron las pestañas: Niño de 9 años fue atacado por compañeros en colegio de Valparaíso

El padre del menor de edad entregó detalles de lo ocurrido y adelantó que ya entregaron todos los antecedentes del caso de bullying a las autoridades correspondientes.
martes, 29 de marzo de 2022 · 14:54

Un niño de 9 años fue amarrado con una cuerda y compañeros de curso le arrancaron las pestañas, en el colegio Seminario San Rafael, ubicado en la Región de Valparaíso.

El hecho se dio a conocer la tarde del lunes a través de redes sociales, donde se denunciaba este caso de bullying. El padre del menor de edad, Manuel Riquelme, expresó en la publicación: "Como padre me siento destruido, que aún siga existiendo el bullying en las aulas".

Asimismo, detalló: "A mi hijo en el colegio le sacaron parte de sus pestañas. Lo amarraron con una cuerda y procedieron a quitarle parte de sus pestañas, quedando en shock y sin poder expresar lo que le ocurrió".

De igual forma, el padre del niño adelantó a La Estrella de Valparaíso que ya se entregaron todos los antecedentes del caso a las autoridades: a Carabineros, a través de una denuncia que se encuentra en Fiscalía; constataron lesiones en el Hospital Carlos Van Buren, donde confirmaron que efectivamente hay perdida de pestañas en ambos ojos; y también entregaron las declaraciones en la Superintendencia de Educación. Además, el colegio activó los protocolos correspondientes.

Pestañas del niño de 9 años atacado. Foto: Facebook

"Han sido días bastante terribles con lo que respecta a los hechos que sucedieron. Esto ocurrió en el segundo recreo del día viernes (25 de marzo). Mi hijo no había querido contar, nos enteramos al día siguiente, porque tenía miedo, estaba en shock. Él tiene 9 años, es tímido", comentó Riquelme al citado medio.

"Constatamos lesiones el día sábado y fuimos a la Prefectura de Valparaíso, en avenida Colón. Además, este lunes fuimos al colegio a denunciar los hechos al rector y vicerrector, sin embargo, no hay ningún tipo de respuesta, solo que activarán los protocolos para estos hechos", agregó el padre.

"Como familia estamos tremendamente mal en todo ámbito. En estas horas me ha hablado mucha gente, dándome apoyo, además que esto no es un caso aislado, mi hijo ya había vivido sucesos de bullying. Mañana (hoy martes) tenemos otra reunión más específica con las autoridades del colegio, pero para nosotros ninguna resolución que nos entreguen será satisfactoria", concluyó.

VIDEO SENSIBLE | Nueva amenaza de "masacre": Liceo de Valdivia evalúa suspender clases