Nacional

VIDEO | Nueva amenaza de "masacre": Liceo de Valdivia evalúa suspender clases

Un video similar al publicado contra un liceo de Quinta Normal, ahora afecta al Liceo Armando Robles de Valdivia, en la Región de Los Ríos. La SIP de Carabineros está realizando las diligencias para identificar a los autores del registro.

Una nueva amenaza de "masacre" se publicó en redes sociales señalando a un liceo de Valdivia, en Región de Los Ríos. Específicamente, en el video se apunta al Liceo Armando Robles de Valdivia, ubicado en calle Arauco 474.

Un registro similar de una amenaza matanza fue viralizado el lunes contra un liceo de Quinta Normal, lo que provocó la preocupación de padres, apoderados, estudiantes y profesores del establecimiento educacional, razón por la cual se decidió suspender las clases. En tanto, en el liceo de Valdivia se está evaluando tomar la misma medida.

El fiscal subrogante de Valdivia, Pierre Neira, informó, según consigna Somos Valdivia, que la amenaza "se publicó a través de redes sociales, específicamente por Tik Tok, en contra de alumnos del establecimiento, para atentar contra su integridad". "Se realizarán diversas diligencias técnicas con la finalidad de establecer quiénes son los autores", agregó el persecutor.

El hecho está siendo indagado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros, por instrucción de la Fiscalía.

Cabe destacar que en este nuevo registro publicado en redes sociales se sostiene: "Espero ya estén preparados para la masacre escolar para el día 4 de abril de 2022. Llevo 6 años en el colegio y todas las cosas siguen igual, sin ningún cambio".

Asimismo, se señala: "Nosotros fuimos quien rayó los baños con signos nazis por muchos lugares del colegio. Hemos amenazado a un estudiante para que diga que es él".

¡Advertencia! El contenido puede ser sensible. Revisa el video aquí:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados