Francia

Juicio contra Nicolás Zepeda: Pruebas demuestran manipulación en redes sociales de Narumi Kurosaki

Zepeda, quien se determinó que fue la última persona que vio con vida a la joven, ha negado en reiteradas ocasiones tener relación con el hecho.
miércoles, 30 de marzo de 2022 · 16:22

Continúa el juicio en Francia contra el chileno Nicolás Zepeda, acusado del homicidio de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki en la ciudad de Besanzón en diciembre de 2016. La víctima, que entonces tenía 21 años, desapareció cuando estaba realizando un año de estudios en la ciudad francesa. 

Durante la sesión de este miércoles, el investigador David Borne -encargado del caso- exhibió algunos mensajes que fueron enviados a la familia de Narumi. "Tomo un tren para irme de viaje, así que no puedo usar Wifi" y "vengo a encontrarme con un nuevo novio, me voy sola", indicaban los escritos.

Al respecto, los abogados querellantes indicaron que hay inconsistencias entre los textos y aseguraron que Zepeda los habría redactado con ayuda de dos estudiantes japonesas, a quienes luego les habría pedido que eliminaran el rastro de su conversación.

En tanto, Borne indicó que el 10 de diciembre de 2016 se reportó actividad en la cuenta de Facebook de Kurosaki, siendo que su desaparición ocurrió el 6 de ese mes.

El principal sospechoso de la muerte de Narumi Kurosaki es Nicolás Zepeda.

El investigador señaló que dicho inicio de sesión ocurrió desde una dirección IP utilizada por la cuenta de Google de Zepeda el 11 de diciembre, cuando estaba en Barcelona. “Esto permite determinar que las cuentas estaban en el mismo sitio. Por lo tanto, se sospecha que Nicolás Zepeda habría utilizado la cuenta de Facebook de Narumi”, consignó.

El policía también apuntó a un boleto de tren comprado con la tarjeta de la víctima el 6 de diciembre para un viaje desde Besanzón a Lyon. Al rastrear la compra, se comprobó que pasó "por una dirección IP del centro comercial Toison d’Or de Dijon, donde se encontraba Nicolás Zepeda en ese preciso momento”.

Además, mostró que el correo electrónico de Kurosaki estaba sincronizado en Santiago de Chile, y su última conexión fue el 12 de diciembre. Hasta el 3 de ese mes todos los correos estaban marcados como leídos, mientras que desde el 4 todos están marcados como no leídos salvo dos: la compra del boleto a Lyon en el Toison d’Or y una compra de VPN.

Por otro lado, en las últimas búsquedas de Google de la cuenta de la desparecida aparece “lavado de autos”, siendo que ella no tenía vehículo ni carnet de conducir.