La tarde del domingo fue encontrado el cadáver de una mujer de 84 años en su casa en calle Rubén Darío en la villa San Rafael de La Pintana. Desde la Brigada de Homicidios de la PDI, encargada de realizar las diligencias que permitirán esclarecer los hechos, confirmaron que el cuerpo mantenía lesiones atribuibles a terceros.
"Efectivamente pudimos establecer que al interior del domicilio había una persona fallecida de sexo femenino, adulta mayor, y que en base al trabajo del sitio del suceso, en lo que respecta al examen externo realizado, mantenía lesiones atribuibles a terceras personas", señaló la inspectora Paulina Tapia, de la Brigada de Homicidios Sur.
La mujer fue encontrada por su sobrina, quien en primera instancia sospecho que su tía pudo haber sido víctima de un robo. "Vi que estaba con candado la puerta, entonces pensé que no estaba. Como vi que estaba un poquito abierta, entré. Un vecino me dijo que vio a alguien saliendo de la casa como a las 4 AM", declaró a ADN.
"Se había ido a pagar hacía poco, así que tenía plata, había cobrado todos sus bonos, entonces yo creo que la persona que entró fue para robarle", indicó a Mega.