Nacional

Murió Luis Cortés Villa, general (r) del Ejército y expresidente de la Fundación Pinochet: Sufrió accidente doméstico

El defensor de Augusto Pinochet y su dictadura, falleció a los 82 años tras caerse y golpearse la cabeza en su propia casa en Viña del Mar.

Murió Luis Cortés Villa, general en retiro del Ejército y expresidente de la Fundación Pinochet, luego de sufrir un accidente en su propia casa en Viña del Mar, Región de Valparaíso, la tarde de este viernes.

Según informó La Hora, el hombre defensor del dictador Augusto Pinochet falleció a los 82 años tras resbalarse desde una altura, dándose un golpe en la cabeza al caer.

Producto de esto, el general en retiro fue trasladado hasta un centro asistencial de la comuna, pero terminó perdiendo la vida producto de la gravedad de la lesión.

Luis Cortés Villa se desempeñó como presidente de la Fundación Pinochet por cerca de 15 años, siendo incluso cercano a Augusto Pinochet y defensor de la dictadura que afectó a Chile entre los años 1973 y 1990.

De hecho, cuando falleció el exdirector de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), el general Manuel Contreras, Cortés manifestó que "murió como general les guste o no les guste a algunos, y falleció como dijo, no en la cárcel, sino que en una unidad militar".

"Para nosotros es muy desagradable el tema, porque tanto tiempo que llevaba el general Contreras en estado de gravedad, y llevándolo al Hospital Militar mientras gente salía a las calles y golpeaba los vehículos, la verdad de las cosas es que los chilenos no debiéramos hacer ese tipo de cosas", sostuvo a radio Cooperativa en aquella oportunidad.

Además, en diciembre pasado, la Municipalidad de San Bernardo determinó quitarle a él y a Augusto Pinochet, por decisión unánime, el título de ciudadanos ilustres de la comuna, asegurando que Cortés fue un "militar implicado en los asesinatos de SUMAR y campesinos de Paine detenidos en el Cuartel II de Cerro Chena".

VIDEO | Violencia escolar: Un apoderado llegó con un palo con clavos al colegio luego de que agredieran a su hija

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados