
Durante la mañana de este martes surgió nueva información respecto al asesinato de la subinspectora de la PDI Valeria Vivanco. Esto, luego que la familia de la víctima revisara dos informes realizados por Carabineros, donde se abren sospechas del verdadero autor del homicidio.
El Laboratorio de Carabineros establece posiciones que no coinciden con un video proporcionado por ellos, correspondiente al registro de las cámaras de seguridad del Colegio Alma Mater en la comuna de La Granja.
Ante esta situación, la familia de Vivanco tildó como "decepcionante" la nueva información de la institución policial, ya que los registros audiovisuales muestran que el vehículo policial que traslada a la subinspectora al hospital sale de Las Parcelas y no de Avenida Santo Tomás, lo que indica que en la primera calle ocurrió el hecho y no en la segunda, como señala el informe.

En palabras del hermano de la víctima, Miguel Ángel Vivanco, señala que el video establece "la posición relativa de los funcionarios, por lo tanto, son las únicas personas en el video, se les logra posicionar con muy alta probabilidad, entonces es (Leonel) Contreras o el señor conductor", haciendo referencia a Felipe Gallardo.
Contreras es el único imputado por este caso, quien se encuentra en prisión preventiva, luego que los peritajes comprobaran que la bala hallada en el cuerpo de la subinspectora correspondería a un arma institucional de la PDI, de la cual el imputado era funcionario.
En tanto, el reporte que sostiene la perito Vivian Bustos, afirma que el disparo ocurre de abajo hacia arriba, algo que genera dudas en la familia, ya que el informe también establece que Leonel Contreras dispara desde una altura de 1.4 metros y la subinspectora recibe el impacto de bala a la altura de 1.13 metros, indicando también que la persona al momento de perpetuar el disparo se encuentra de pie.
Por parte de la familia, esperan que se aplace la investigación, pero que sea indagado por "un equipo multidisciplinario nacional y extranjero, ya no Labocar, porque su informe es negligente", espeta el hermano de Vivanco, agregando también que "estamos evaluando ir a instancias internacionales".