Nacional

Extensión del IFE Laboral provocará modificaciones en el Registro Social de Hogares: Revisa cuándo será

El Presidente Boric anunció el pasado 7 de abril que las postulaciones al IFE Laboral estarían disponibles hasta el próximo mes de septiembre.

La extensión del IFE Laboral significó un gran apoyo para los chilenos que aún están incorporándose al mundo laboral, luego de la compleja situación que se vivió durante los primeros años de la pandemia del Covid-19.

Mientras que se estimaba una duración hasta junio, el Presidente Gabriel Boric anunció que las postulaciones para este beneficio estarían disponibles hasta el próximo mes de septiembre.

Sin embargo, esto puede repercutir en el nivel socioeconómico que mantienen los ciudadanos en su Registro Social de Hogares, plataforma utilizada para la adquisición de diversos aportes del Estado.

¿Qué se dijo al respecto?

La ministra de Desarrollo Social, Jeannette Vega, informó que durante los próximos días se detallarán los cambios que tendrá la plataforma. Esto debido a que la diputada Karol Cariola advirtió que la entrega del nuevo IFE Laboral podría alterar los ingresos que aparecen en dicho registro.

"En los próximos días vamos a hacer un anuncio en el sentido de cómo podemos hacer que no haya este cambio cuando la familia o las mujeres accedan" al IFE Laboral, comunicó la secretaria de Estado en radio Cooperativa.

Manifestó que "lo que tenemos que definir es que tal vez, más que cambiar el instrumento (el RSH), lo que deberíamos congelar son los beneficios que tiene la persona al momento de tener un IFE Laboral, de modo tal de que, si tiene acceso a otros bonos, estos queden congelados, en el sentido de que siga teniendo acceso a todo lo que tenía antes del IFE Laboral".

Agregando que "es algo que estamos terminando de afinar, y probablemente la próxima semana a más tardar vamos a hacer ese anuncio".

VIDEO | El tenso momento que vivió el Presidente Gabriel Boric en Cerro Navia: "Entero amarillo", le gritaron

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados