Nacional

Carabineros detuvo a sujeto que intentó asaltar dos bancos este martes en Recoleta y Santiago

El hombre de 50 años y de nacionalidad chilena, fue capturado por efectivos de la Cuarta Comisaría de la policía uniformada en un minimarket ubicado en la esquina de las calles San Francisco con Paris, en el centro de Santiago.

Durante la tarde de este martes fue detenido por personal de Carabineros el delincuente que en horas de la mañana había intentado asaltar dos sucursales bancarias en la capital, una en la comuna de Recoleta y otra en Santiago.

El sujeto de 50 años y de nacionalidad chilena, fue capturado por efectivos de la Cuarta Comisaría de la policía uniformada en un minimarket ubicado en la esquina de las calles San Francisco con Paris, en el centro de Santiago.

El primer hecho delictual protagonizado por el antisocial se produjo a eso de las 9:16 horas, en la sucursal del Banco BCI de avenida Recoleta. El hombre logró intimidar con un arma de fuego al guardia de seguridad, a quien le robo su arma de servicio.

Posteriormente, se dirigió a las cajas para robar el dinero, pero uno de los empleados logró activar la alarma, lo que provocó que el delincuente huyera en motocicleta sin concretar su propósito.

Horas más tarde, a las 11:59, el mismo individuo se dirigió a la sucursal del Banco Ripley ubicado en calle Moneda. Bajo el mismo modus operandi, intimidó al guardia, le robó su arma e intentó apropiarse del dinero recaudado del día, pero nuevamente la alarma de seguridad frustró sus intenciones y volvió a escapar.

Minutos más tarde, y gracias a un trabajo de fiscalización y búsqueda del asaltante, personal uniformado logra dar con un individuo que poseía las características del antisocial, mientras compraba en el minimarket antes mencionado.

Al ser controlado, se le encontró en su poder las dos armas robadas a los guardas de los bancos y un arma de fogueo, por lo que inmediatamente detenido.

El mayor Marcos Bahamondes, oficial de la Cuarta Comisaría, informó que el detenido tiene antecedentes policiales. "Es una persona que registra diferentes reiteraciones por delito de robo con intimidación, lo que origina que ya tenga una carrera criminal en relación a estos hechos delictuales", detalló.

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados