Nacional

"Es una maric...": Diputado Alinco emplazó al Gobierno por rechazo del Quinto Retiro AFP

El diputado independiente se refirió a la negativa que sufrió en la Cámara de Diputados y Diputadas la iniciativa para disponer de los fondos previsionales.

El diputado independiente René Alinco, criticó duramente el fracaso del quinto retiro AFP, y responsabilizó directamente al ministro de Hacienda, Mario Marcel, calificando los sucedido como una "mariconada".

"Lo que hizo el ministro Marcel, con la concomitancia de algunos diputados y diputadas de presentar un proyecto malo para que se rechace, tiene un nombre… es una mariconada. Una mariconada, porque al que golpearon fue al pueblo chileno presentando un proyecto fulero para que no se apruebe y así lograr que no se apruebe el quinto retiro", dijo el parlamentario.

Y agregó: "Lo que hizo el Gobierno es una bajeza pero brutal, como lo dije anteriormente, era un caballo de Troya el proyecto del Gobierno y no me equivoqué".

Alinco, además, emplazó a la Cámara Alta para que el proyecto vuelva a ser tramitado en el Congreso. "Vengo acá a este olimpo, al Senado, a exigirles a los senadores del país que asuman el compromiso y empiecen a discutir el quinto retiro", señaló.

"Quiero que demuestren si el Senado sirve para algo o no sirve para nada", finalizó el diputado pro Partido por la Democracia (PPD).

VIDEO | "Me acaba de tratar de vieja loca": Diputadas Cordero y Orsini tuvieron tenso enfrentamiento

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados