Nacional

VIDEO | "Me acaba de tratar de vieja loca": Diputadas Cordero y Orsini tuvieron tenso enfrentamiento

El tenso momento se produjo cuando se estaba discutiendo un proyecto creado por Orsini, que busca sancionar el acoso sexual e incorpora perspectiva de género en Bomberos de Chile.

Un incidente protagonizaron el martes en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados las parlamentarias María Luisa Cordero (independiente-RN) y Maite Orsini (RD). El tenso momento se produjo cuando se discutía un proyecto creado por Orsini, que busca sancionar el acoso sexual e incorpora perspectiva de género en Bomberos de Chile.

En ese contexto, la diputada de Revolución Democrática se encontraba conversando con otros parlamentarios mientras otros legisladores hacían uso de la palabra. Y fue en ese momento que Cordero se acerca a Orsini y le pide mantener silencio, a lo que la parlamentaria de RD le responde que se encontraba "parlamentando" y que eso forma parte de sus funciones, pero la diputada opositora le contestó que esto no era una "discoteca".

Esto enfureció a Orsini, que fue a encarar a su colega. Cordero, entonces, pidió un punto de reglamento para acusar a la representante del Frente Amplio.

"La diputada Orsini prácticamente me vino a encarar con ímpetu de darme una bofetada y tuteándome 'y me estás tratando de mocosa'. No le dije nada más que si ella creía que esto era una discoteca", declaró.

Agregó que "yo como no conozco las reglas del juego, salvo las reglas del juego de seres humanos. Me dio susto. Porque venía absolutamente fuera de control. Y me acaba de tratar de vieja loca".

Claudia Mix, que se encontraba presidiendo la sesión, señaló que “referirse a la diputada como la niñita que va a la discoteque tampoco es la mejor forma. Sugiero que mantengamos el orden”.

Cordero respondió que “hay un mínimo respeto de los silencios y los espacios de todos. Pero si es la costumbre, vaya. ¿qué le vamos a hacer?”.

Revisa acá el momento de la intervención de Cordero:

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados