Nacional

Subsidio a productos de la canasta básica: ¿Qué adelantó el Presidente Gabriel Boric sobre esta nueva ayuda?

Además, el Mandatario descartó reponer el proyecto de quinto retiro acotado para su discusión en el Senado.

El Presidente Gabriel Boric, este viernes en medio de su gira en el norte del país, adelantó que crearán un subsidio a productos de la canasta básica, debido al alza de los precios por la inflación.

Asimismo, el Mandatario descartó presentar nuevamente el proyecto de quinto retiro acotado para su discusión en el Senado, luego que la iniciativa, junto con la de diputados, fuera rechazada en la Cámara Baja.

En conversación con Radio Guayacán, Boric comenzó sosteniendo que el Gobierno no va a reponer el proyecto "porque se requieren dos tercios y no los tenemos en el Senado", destacando también que los retiros de las AFP "le hacen mal a la economía y son pan para hoy y hambre para mañana".

¿Qué dijo Gabriel Boric sobre este nuevo subsidio?

No obstante, anunció: "Sé que la gente necesita mayores recursos y sé que estamos en una espiral inflacionaria que es difícil de llevar, por lo tanto, estamos trabajando en un mecanismo que se va a anunciar pronto, le corresponderá hacerlo a los ministros sectoriales en conjunto con parlamentarios, para generar subsidios a los productos de la canasta básica que han ido aumentando, a quienes más lo necesitan".

"Si se hubiese aprobado un quinto retiro, estaríamos hablando de 10 mil millones de dólares a la economía, que significaría un aumento más grande de precios de lo que estamos viendo hoy día", destacó el Presidente.

Además, contó: "Ayer un joven me decía a las afueras del hotel 'oye Gabriel, por favor el retiro', y yo le decía que eso nos haría muy mal a todos y me preguntaba por qué, porque aumentaría la inflación y los precios del costo de la vida en particular para quienes no tienen dinero para retirar, y me decía, pero si ya hay inflación, bueno, pero no queremos aumentarla más todavía".

"Pido que tengan paciencia, estamos tomando decisiones que sé que pueden impopulares, pero son pensadas en el bien común y que nos vamos a preocupar de frenar el alza del costo de la vida para quienes más lo necesitan", concluyó Gabriel Boric.

VIDEO | Presidente Gabriel Boric se refiere a un posible nuevo retiro de las AFP: "Sería un tremendo error de nuestra parte"

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados