Servicios

¿Qué causa la inflación? El Gobierno explicó cuáles son las principales fuentes

Ad portas de la votación en el Congreso del Quinto Retiro AFP, desde la Segegob compartieron una publicación detallando algunas de las causas que provocan inflación.

Este lunes se discuten los proyectos del quinto retiro AFP, y ad portas de la votación en el Congreso, el Gobierno nombró algunas de las causas de la inflación, una de las principales razones por las que están en contra de esta nueva extracción de los fondos previsionales, y por la cual presentaron su propuesta de retiro acotado, también denominada "proyecto de alternativa responsable al 5° retiro".

De hecho, esta jornada la ministra de la Segegob, Camila Vallejo, llamó a la "responsabilidad" en el Parlamento, indicando que "la inflación en nuestro país y el sobreendeudamiento son una realidad, y a la inflación hay que combatirla. No podemos ser agentes pasivos de la inflación".

Asimismo, a través de las redes sociales del Ministerio Secretaría General de Gobierno durante la noche del sábado, compartieron una publicación explicando tres fuentes fundamentales que provocan la inflación. "Queremos responder a las necesidades de las personas sin condenarlas a que se dispare el costo de vida", declararon, en referencia al proyecto de retiro acotado.

Estas son tres fuentes de inflación explicadas por el Gobierno

La primera, en referencia al Quinto Retiro del 10%. "Cuando entra más dinero a la economía, por ejemplo, a través de los retiros previsionales", expusieron desde la vocería de Gobierno.

"Si hay más dinero circulando, las personas tienden a gastar o consumir más. Por ejemplo, si muchas personas quieren comprar un auto y no hay tantos vehículos en el mercado, entonces estos se venderán más caros", agregaron.

En tanto, según señalan, la segunda fuente de inflación es cuando "el precio de un producto o servicio sube cuando crece la demanda por ellos. Por ejemplo, los pasajes en bus en fin de semana largo. Como hay más gente que quiere viajar en bus, su costo sube".

Asimismo, la tercera es "cuando sube el precio de las materias primas para fabricar un producto". "Por ejemplo, si tengo una panadería y sube el precio de la harina, debo subir el precio del pan para seguir ganando dinero", concluyeron.

Revisa también:

VIDEO | Mujer viral de Maitencillo reapareció en nuevo escándalo: Ahora fue grabada discutiendo con personal de un servicentro

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados