Nacional

Tenían un complejo sistema de riego: Incautan 1.100 plantas de marihuana en el desierto de Atacama

Junto a esto mantenían quince kilos de droga para distribuir, por lo cual el avalúo completo del decomiso es de más de $167 millones de pesos.

Tres sujetos fueron detenidos por mantener más de 1.100 plantas de marihuana en pleno desierto de la Región de Atacama.

Según dio a conocer Las Últimas Noticias, personal del OS7 de Carabineros descubrió el cultivo en el sector de El Chañar, en las cercanías de la mina La Victoria y a tres horas de la comuna de Vallenar.

Se trataba de un campamento acondicionado con comedores y dormitorios, donde los individuos mantenían 1.146 plantas de cannabis sativa de entre 16 a 18 centímetros de altura, además de quince kilos de la droga elaborada para su distribución. El avalúo de los estupefacientes supera los $167 millones.

Además, el personal policial decomisó $800 mil en efectivo, una escopeta calibre 12 con 22 cartuchos y una camioneta Nissan. Los aprehendidos tienen entre 35 y 37 años y son de nacionalidad chilena. Fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

El capitán Pablo Ardiles, vocero del departamento antidrogas del OS7, explicó que los sujetos utilizaban una motobomba y cañerías de alrededor de un kilómetro para extraer el agua desde un pique minero. El agua era depositada en un estanque, desde donde era redirigida hacia las plantas.

"Esto habla de una alta inversión de capital ilegal por parte de los imputados, y que ya llevaban probablemente varios meses operando en el lugar", consignó.

VIDEO | Registran violenta pelea callejera con cuchillos y botellas en Iquique

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados