Durante la mañana de este jueves, vecinos del sector Las Cruces, San Antonio, despertaron impactados tras conocerse la muerte del dirigente deportivo local Humberto "Chico" Solís, a sus 86 años, a raíz de un ataque que le propinó su propio perro.

El cuerpo de Solís, fue hallado tendido en el suelo boca abajo y con signos de mordeduras en sus extremidades, lo que impidió su movimiento y finalmente le causaron la muerte.

"Se encontraba tendido en el suelo del patio (...) con mordeduras de can visibles en ambos brazos", sostiene el informe policial citado por el medio local El Líder de San Antonio.

Según el mismo medio, la esposa de Solís explicó que a eso de las 11:00 horas de ayer miércoles (27), salió a comprar pan para su desayuno y al volver vio a su esposo tendido en el suelo sin vida.

El fiscal de turno determinó que fuera la Brigada de Homicidios de la PDI la encargada de realizar los peritajes de rigor en el sitio del suceso, junto al Servicio Médico Legal que realizará la autopsia para determinar fehacientemente el ataque del can.

En tanto, el perro, mestizo con características de pastor alemán, fue retirado de la casa por personal de Carabineros sin tener mayores incidencias.

VIDEO | Devastador incendio se registra en un departamento ubicado en Santiago Centro

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña