
Distintos trabajadores de una obra en construcción ubicada en la comuna de Ñuñoa, Región Metropolitana, comenzaron a manifestarse por la pérdida de 600 trabajos al cesar el proyecto.
Fue durante la jornada de ayer que la Comisión de Evaluación Ambiental resolvió cerrar la construcción, lo que causó la indignación de los trabajadores que perderían sus empleos.
Manuel Ahumada, seremi metropolitano del Trabajo, acudió al lugar para mantener una reunión con los dirigentes y directivos de la empresa constructora en cuestión.
De este modo, Ahumada puntualizó que "más que acuerdos", el diálogo fue "para estar al tanto de la situación en la que están los trabajadores, por lo que vamos a hacer algunas gestiones, ver la posibilidad de establecer alguna mesa para aclarar las cosas y poder llegar a una solución", sentenció la autoridad.
5 años perdidos
La edificación desarrollada por la sociedad Plaza Egaña SpA, contaba con permisos desde el 2016, pero las nuevas autoridades de la seremi Metropolitana, y Constanza Martínez, delegada presidencial metropolitana, decidieron no proseguir con la obra el pasado lunes 4 de abril.
Los obreros, temiendo perder sus empleos, se han manifestado en las intersecciones de Av. Irarrázaval con Américo Vespucio, exigiendo no ser desvinculados de la empresa.
Ante esto, la intersección se encuentra bloqueada y Metro de Santiago anunció el cierre de su estación Plaza Egaña para la línea 4 y 3, pero con la combinación disponible.
Ve parte de las manifestaciones registradas en redes sociales a continuación.