Nacional

Gobierno anunció querellas contra responsables de personas baleadas en marcha del Día del Trabajador

Las acciones legales serán por desórdenes públicos y tenencia ilegal de armas. Hay tres personas heridas por impactos de bala, una de ellas es una periodista que se encuentra en riesgo vital.

La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana, junto a los municipios de Estación Central y Santiago, anunciaron que presentan querellas contra quienes responsables de las personas baleadas en el Barrio Meiggs, hechos ocurridos en medio de incidentes en el marco del Día del Trabajador este domingo 1 de mayo.

Cabe destacar que se reportó que tres personas resultaron heridas por disparos en el lugar, siendo una de ellas una periodista del medio comunal señal 3 de La Victoria, quien fue impactada con una bala en su rostro y se encuentra en estado grave. Hasta el momento, según informó Carabineros, hay dos personas detenidas por los disparos, ambos de nacionalidades extranjeras.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez Gil, en un punto de prensa, manifestó: "Como Gobierno queremos expresar nuestro total rechazo y condena a los hechos delictuales que se produjeron durante el día. Asimismo, expresar nuestra solidaridad con las distintas víctimas".

"Además, queremos anunciar que vamos a presentar las distintas querellas a partir del Ministerio del Interior, en coordinación con los municipios, para seguir a los responsables y que estos hechos no queden impunes", aseguró Martínez.

De igual forma, sostuvo que "creemos que acá hay un tema de fondo que tiene que ver con desbaratar bandas criminales que se están tomando los espacios".

En tanto, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, detalló que las querellas que presentarán son por desórdenes públicos y por tenencia ilegal de armas.

VIDEO | Violentos enfrentamientos entre encapuchados y comerciantes en el Día del Trabajador: Se escuchan los disparos

Tags

Lo Último

Más de EnlaHora

Recomendados